Theme by dev-postnuke.com
   17 Oct, 2017 - 06:14
  Menú principal

  Enlaces Favoritos

  Descargas Legislacion

  Enlaces Legislacion

  Estado de la Web
 Bienvenido Invitado
Únete a nosotros!



El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web

 Crear una cuenta
 Login:
Usuario:


Contraseña:


Recuerdame

Miembros: Conectados
Miembros: Miembros:0
Invitados: Invitados:1
Total: Total:1
 Miembros Online
No hay miembros conectados

  

  Buscar


  Visitas
Hemos recibido

visitas desde 07.2007



Theme creado por
dev-postnuke.com
  La Policía Local celebra su fiesta
Enviado por webmaster en Lunes, 05 Mayo, 2014 -- (965 lecturas)
Policia Local Huesca La Policía Local celebra su fiesta

Noticia de www.radiohuesca.com

Este próximo lunes, 5 de mayo, la Policía Local de Huesca celebra la festividad de su patrona, la Santa Cruz, con una misa en la Catedral, bendición de vehículos y la entrega de distinciones en el Ayuntamiento de Huesca.

La festividad de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local, marca la jornada de este lunes en Huesca. La celebración comienza con una recepción de autoridades y bendición de vehículos frente a la Catedral. Después de la misa en el templo oscense, tendrá lugar la entrega de diplomas y distinciones en el salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca.

El Ayuntamiento de Huesca aprobaba la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo de la Policía Local por la aplicación de la nueva ley aragonesa.

Esta adecuación supone que los agentes pasan del grupo C2 al C1, un cambio de categoría que no implica incremento retributivo pero que les exige tener el bachillerato superior, algo que no se pedía hasta ahora. Los que tengan esa titulación o lleven más de 10 años en el cuerpo pasan automáticamente, quienes no cumplan esos requisitos, deberán hacer un curso en la Academia.

Diferente es el caso de los rangos equivalentes a Inspectores y Subinspectores a quienes se les exige, con la nueva ley, tener una diplomatura. Sin embargo, en estos casos, no se tiene en cuenta la antigüedad ni se da la posibilidad de hacer un curso para adecuarse a los nuevos requisitos. La plaza de quienes no tengan la titulación correspondiente quedará extinguida.

Los sindicatos profesionales critican que no se tenga en cuenta la carrera profesional ni se dé una moratoria, como se hace con los agentes. Por ello han recurrido ante el Gobierno de Aragón esperando que se les dé la posibilidad de hacer un curso o se tengan en cuenta los años trabajados.

http://www.radiohuesca.com/noticia/515669/La-Policia-Local-celebra-su-fiesta


   Versión imprimible  

  Detenido por cambiar los códigos de las bebidas para pagar un 25% de su valor en
Enviado por webmaster en Jueves, 17 Abril, 2014 -- (897 lecturas)
Otros Detenido por cambiar los códigos de las bebidas para pagar un 25% de su valor en supermercados
Noticia de www.heraldo.es
La Policía Nacional cree que el arrestado lleva años usando esta sofisticada estafa en comercios de Aragón, Cataluña y Levante.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 67 años y con domicilio en Barcelona como presunto autor de numerosas estafas a supermercados de Huesca, Fraga, Barbastro y Zaragoza en los que sustituía los códigos de barras de los productos, especialmente de bebidas, para obtenerlos a un precio hasta un 75% inferior a su valor. En cada compra lograba entre 200 y 300 euros de beneficios. Se sospecha que revendía los artículos rápidamente ya que en la furgoneta donde vivía no se recuperó mercancía.

Según informaron ayer fuentes de la comisaría oscense, el detenido es un presunto estafador que lleva años recorriendo establecimientos de Aragón, Cataluña y Levante haciéndose pasar por un hostelero que compra grandes cantidades de artículos para su bar o restaurante. Para no levantar sospechas, opera en distintas horarios y con vehículos diferentes. De hecho, se ha constatado que en el último trimestre había alquilado hasta 40 furgonetas.

Los agentes detectaron su presencia en Huesca el 17 de febrero y dieron una voz de alarma entre los comercios de la capital. Fuentes policiales explicaron que el detenido entraba a la zona de bebidas de un supermercado, elegía un producto que ya tenía estudiando y llenaba un carro. Antes de pasar por la caja, modificaba el código de barras del pack para que el lector contabilizara un solo producto en lugar de todas las unidades. Y aprovechaba momentos punta de venta para consumar su estafa ya que la cajera le pedía que le entregara solo uno de los paquetes y el detenido le daba el que tenía el código falsificado. Así, por el precio de un producto de 2 o 3 euros, lograba un paquete entero valorado en 10 o 12. En una ocasión, se llevó a tragar estos códigos para evitar dejar pruebas a los Mossos d’Esquadra.

En el momento de su detención, había intentando comprar 140 paquetes de 4 unidades de una conocida bebida energética cuyo importe total era de 521,36 euros. Sin embargo, el lector de códigos había marcado un importe de 131,67 euros, que correspondía solo a 140 de las 560 latas que llevaba.

Pocos días antes, el encargado de un comercio se dio cuenta de la estafa y alertó a la Policía Nacional, pero el sospechoso huyó. Sin embargo, el 10 de abril, los empleados de otro supermercado consiguieron retenerle. Tras declarar en el Juzgado nº 4 de Huesca, quedó en libertad con cargos.
   Versión imprimible  

  Repunte a la baja en la siniestralidad y alcoholemias positivas registradas en l
Enviado por webmaster en Jueves, 17 Abril, 2014 -- (2837 lecturas)
Policia Local Huesca Repunte a la baja en la siniestralidad y alcoholemias positivas registradas en la ciudad de Huesca
Noticia dw www.aragondigital.es
La Policía Local de Huesca ha dado a conocer los resultados de su memoria anual. Unas cifras que siguen manteniendo el descenso en siniestralidad en las calles de la capital con un sólo fallecido en el año 2013 y un 5% de alcoholemias positivas frente al 12% que se registró en 2012 en los más de 3.000 controles realizados en sus vías.
Huesca.- La Policía Local de Huesca destaca en su memoria anual la importante bajada en las alcoholemias positivas el pasado año. De los 3.183 controles realizados en las noches de jueves a domingo, se registraron 152 positivos, disminuyendo hasta un 5% el número de estos. Además el intendente de la Policía Local, Alberto Edroso, recuerda que se denunciaron a 152 personas por la práctica del botellón con un descenso del 20% en el número de denuncias administrativas.

La memoria anual ha dado a conocer las buenas cifras en cuanto a siniestralidad que obtuvo la ciudad el pasado año con 19 accidentes frente a los 28 que se registraron en 2012. En la mayoría de ellos la ingesta de alcohol era la principal causa como ha destacado el propio Edroso que remarcaba que se habían cobrado una víctima mortal y once heridos de gravedad.

Además la Policía Local llevó a cabo 66 detenciones relacionadas con tráfico, 77 arrestos domiciliarios y 31 detenciones relacionadas con la Seguridad Ciudadana.

En cuanto a la ordenanza de Convivencia, se llevaron a cabo 152 denuncias por la práctica del botellón, 91 por animales sueltos y 54 por limpieza, en su mayoría por orinar en la vía pública. En total 377 denuncias de las cuales, un 42%, referidas al consumo de alcohol en la vía pública.

Además desde 2013 se puso en funcionamiento el plan de ocio que se saldó con 26 denuncias por la actividad hostelera fuera de horario, 18 por ruidos y 17 por locales de ocio. En total 83 denuncias en este ámbito.

La puesta en marcha del Plan de Movilidad apenas tuvo influjo en 2013 ya que la instalación de cámaras se hizo efectiva a inicios de este ejercicio. La conciliación del espacio peatonal con la carga y descarga y la bicicleta son sin duda una de las pequeñas preocupaciones de la Policía Local que sí ha comprobado que existe un incremento de los incidentes con bicicletas, como el consumo de alcohol, lo que llevó a tramitar siete infracciones graves.
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=119294
   Versión imprimible  

  Esteban Navarro firmará en el Eroski ejemplares de su última novela
Enviado por webmaster en Viernes, 11 Abril, 2014 -- (894 lecturas)
Otros Esteban Navarro firmará en el Eroski ejemplares de su última novela
Noticia de www.radiohuesca.com
El escritor afincado en Huesca, Esteban Navarro, firmará ejemplares de su último libro, la novela policíaca “La noche de los peones”, este viernes 11 y sábado 12 de abril, en la entrada del Hipermercado Eroski de Huesca. La firma tendrá lugar de 7 de la tarde a 10 de la noche.

Por la compra de un ejemplar, a lo largo de esos días en el centro comercial, se participará en el sorteo de varios ejemplares de su otra obra, “La casa de enfrente”.

“La noche de los peones”, que fue finalista del Premio Nadal en el año 2013, está ambientada en varios lugares de la ciudad de Huesca, y cuenta un turno de noche de guardia en la Comisaría de Policía de Huesca, vivida por un veterano policía y una joven en prácticas.

Desde hace una semanas, en la entrada del Hipermercado Eroski se puede ver un pequeño “set”, con un sillón de lectura, una mesita camilla y, sobre ella, varios ejemplares de la novela de Esteban Navarro, que se ha situado entre los libros más vendidos por internet, además de haber cosechado críticas muy positivas
Enlace noticia
http://www.radiohuesca.com/noticia/513955/Esteban-Navarro-firmara-en-el-Eroski-ejemplares-de-su-ultima-novela
   Versión imprimible  

  Localizada una persona mayor desaparecida este domingo en Huesca
Enviado por webmaster en Martes, 08 Abril, 2014 -- (877 lecturas)
Policia Local Huesca Localizada una persona mayor desaparecida este domingo en Huesca
Noticia de www.radiohuesca.com
En la tarde-noche de este domingo, según informa Protección Civil de Huesca, se puso en marcha un amplio dispositivo para la búsqueda de una persona mayor que había desaparecido del Centro Santo Cristo de los Milagros. La persona era localizada por una patrulla de la Policía Local sobre las 23.30 horas en un campo próximo al centro.

La persona presentaba signos y síntomas de hipotermia, siendo trasladado en la ambulancia de Protección Civil de Huesca al Hospital San Jorge para una valoración médica. En la búsqueda participaba la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil de Huesca.
http://www.radiohuesca.com/noticia/513712/Localizada-una-persona-mayor-desaparecida-este-domingo-en-Huesca
   Versión imprimible  

Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres. Un santo y un pecador , un golfo y un dios. Es el mas buscado y el menos deseado de los hombres. Un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por la espalda, tan diplomático como para poder mediar entre dos individuos haciendo creer a cada uno que ha ganado, capaz de sostener una pelea con dos hombres mas fuertes y mas jóvenes que el sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Tiene que tomar además una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría meses a un abogado, y ser un experto en el manejo de las armas de fuego, capaz de sacar una a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no le haga un mal grave. A continuación explicar exhaustivamente por que ha disparado. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de sus autores, el resto es de este sitio Web (c) 2004.
que fue creado con PostNuke, un sistema portal Web escrito en PHP. PostNuke es Software Libre liberado bajo la licencia GNU/GPL.

Usted puede sindicar nuestras noticias usando el archivo backend.php