Theme by dev-postnuke.com
   17 Oct, 2017 - 09:08
  Menú principal

  Enlaces Favoritos

  Descargas Legislacion

  Enlaces Legislacion

  Estado de la Web
 Bienvenido Invitado
Únete a nosotros!



El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web

 Crear una cuenta
 Login:
Usuario:


Contraseña:


Recuerdame

Miembros: Conectados
Miembros: Miembros:0
Invitados: Invitados:3
Total: Total:3
 Miembros Online
No hay miembros conectados

  

  Buscar


  Visitas
Hemos recibido

visitas desde 07.2007



Theme creado por
dev-postnuke.com

Tema: Otros

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

    123456789   >

  Detenido por cambiar los códigos de las bebidas para pagar un 25% de su valor en
Enviado por webmaster en Jueves, 17 Abril, 2014 -- (897 lecturas)
Otros Detenido por cambiar los códigos de las bebidas para pagar un 25% de su valor en supermercados
Noticia de www.heraldo.es
La Policía Nacional cree que el arrestado lleva años usando esta sofisticada estafa en comercios de Aragón, Cataluña y Levante.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 67 años y con domicilio en Barcelona como presunto autor de numerosas estafas a supermercados de Huesca, Fraga, Barbastro y Zaragoza en los que sustituía los códigos de barras de los productos, especialmente de bebidas, para obtenerlos a un precio hasta un 75% inferior a su valor. En cada compra lograba entre 200 y 300 euros de beneficios. Se sospecha que revendía los artículos rápidamente ya que en la furgoneta donde vivía no se recuperó mercancía.

Según informaron ayer fuentes de la comisaría oscense, el detenido es un presunto estafador que lleva años recorriendo establecimientos de Aragón, Cataluña y Levante haciéndose pasar por un hostelero que compra grandes cantidades de artículos para su bar o restaurante. Para no levantar sospechas, opera en distintas horarios y con vehículos diferentes. De hecho, se ha constatado que en el último trimestre había alquilado hasta 40 furgonetas.

Los agentes detectaron su presencia en Huesca el 17 de febrero y dieron una voz de alarma entre los comercios de la capital. Fuentes policiales explicaron que el detenido entraba a la zona de bebidas de un supermercado, elegía un producto que ya tenía estudiando y llenaba un carro. Antes de pasar por la caja, modificaba el código de barras del pack para que el lector contabilizara un solo producto en lugar de todas las unidades. Y aprovechaba momentos punta de venta para consumar su estafa ya que la cajera le pedía que le entregara solo uno de los paquetes y el detenido le daba el que tenía el código falsificado. Así, por el precio de un producto de 2 o 3 euros, lograba un paquete entero valorado en 10 o 12. En una ocasión, se llevó a tragar estos códigos para evitar dejar pruebas a los Mossos d’Esquadra.

En el momento de su detención, había intentando comprar 140 paquetes de 4 unidades de una conocida bebida energética cuyo importe total era de 521,36 euros. Sin embargo, el lector de códigos había marcado un importe de 131,67 euros, que correspondía solo a 140 de las 560 latas que llevaba.

Pocos días antes, el encargado de un comercio se dio cuenta de la estafa y alertó a la Policía Nacional, pero el sospechoso huyó. Sin embargo, el 10 de abril, los empleados de otro supermercado consiguieron retenerle. Tras declarar en el Juzgado nº 4 de Huesca, quedó en libertad con cargos.
   Versión imprimible  

  Esteban Navarro firmará en el Eroski ejemplares de su última novela
Enviado por webmaster en Viernes, 11 Abril, 2014 -- (894 lecturas)
Otros Esteban Navarro firmará en el Eroski ejemplares de su última novela
Noticia de www.radiohuesca.com
El escritor afincado en Huesca, Esteban Navarro, firmará ejemplares de su último libro, la novela policíaca “La noche de los peones”, este viernes 11 y sábado 12 de abril, en la entrada del Hipermercado Eroski de Huesca. La firma tendrá lugar de 7 de la tarde a 10 de la noche.

Por la compra de un ejemplar, a lo largo de esos días en el centro comercial, se participará en el sorteo de varios ejemplares de su otra obra, “La casa de enfrente”.

“La noche de los peones”, que fue finalista del Premio Nadal en el año 2013, está ambientada en varios lugares de la ciudad de Huesca, y cuenta un turno de noche de guardia en la Comisaría de Policía de Huesca, vivida por un veterano policía y una joven en prácticas.

Desde hace una semanas, en la entrada del Hipermercado Eroski se puede ver un pequeño “set”, con un sillón de lectura, una mesita camilla y, sobre ella, varios ejemplares de la novela de Esteban Navarro, que se ha situado entre los libros más vendidos por internet, además de haber cosechado críticas muy positivas
Enlace noticia
http://www.radiohuesca.com/noticia/513955/Esteban-Navarro-firmara-en-el-Eroski-ejemplares-de-su-ultima-novela
   Versión imprimible  

  Se intensifica el número de controles de drogas y alcohol en la provincia
Enviado por webmaster en Jueves, 03 Abril, 2014 -- (490 lecturas)
Otros Con el objetivo de erradicar el tráfico y consumo de drogas se ha intensificado el número de controles en la provincia de Huesca por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil. Llama la atención el importante número de denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes que se están tramitando. También se pretende incidir en las inspecciones a locales y zonas de ocio dentro del Plan operativo que se viene desarrollando en colaboración con la policía local.

Otra de las medidas que contempla dicho plan, al que se da continuidad, es el de evitar la venta de alcohol a menores y su consumo en espacios públicos. Presencia policial que sirve, además, para prevenir posibles altercados y hurtos, garantizando la seguridad y la diversión de los jóvenes.

También prevenir la conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol y otro tipo de estupefacientes, mediante una serie de controles que se llevarán a cabo en toda la provincia, especialmente en época estival, coincidiendo con la celebración de numerosas fiestas patronales.

Para ello es necesario, añaden, la colaboración ciudadana. Motivo por el que se trasladaba al presidente de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo, Roberto Pac, la problemática existente. La idea es que este colectivo realice una labor divulgativa de cara a prevenir el tráfico y consumo de drogas en sus establecimientos.

Así mismo se trabaja en un Plan de drogas en el ámbito escolar, dentro del Plan director de convivencia y mejora de la seguridad escolar.
http://www.radiohuesca.com/noticia/513466/Se-intensifica-el-numero-de-controles-de-drogas-y-alcohol-en-la-provincia
   Versión imprimible  

  Incautados cerca de 200 cachorros de perro introducidos de forma irregular
Enviado por webmaster en Miércoles, 26 Marzo, 2014 -- (755 lecturas)
Otros 

Incautados cerca de 200 cachorros de perro introducidos de forma irregular en España

Noticia de www.radiohuesca.com

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), en el marco de la operación “CATO” desarrollada contra el tráfico ilegal de animales, ha intervenido 180 cachorros de perros procedentes de la República Eslovaca que estaban siendo introducidos en España de forma irregular. El transporte era localizado en las proximidades de Fraga. Se ha imputado a una persona como presunta autora de un delito de falsedad en documento público.

La operación se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba comercializando con 500 cachorros de perro al mes mediante envíos que estaban amparados por el sistema TRACES, consiguiendo de esta forma legitimar el movimiento intracomunitario de los animales, además del pasaporte individualizado para cada cachorro, que presuntamente habían sido falsificados.

El SEPRONA estableció un dispositivo de inspección, vigilancia y control contra el tráfico ilegal de animales de compañía localizando un transporte de 180 cachorros en las proximidades de la localidad de Fraga (Huesca), que tenía con destino Huesca, Gerona, Barcelona, Badajoz, Guadalajara y Málaga.

Posteriormente, la Guardia Civil acompañada de un perito-veterinario y de veterinarios oficiales efectuó una inspección en el criadero donde estaban depositados los animales, pudiendo determinar que la edad real de los cachorros no se correspondía con la que figuraba en el pasaporte sanitario.

Igualmente, se observaron irregularidades en la vacunación de los animales, ya que la vacuna antirrábica había sido suministrada con una validez inferior a la reglamentada en Aragón.

El sistema TRACES es un Sistema informático veterinario, establecido por la Unión Europea, que permite el intercambio de información relativo a las importaciones y movimientos dentro del territorio de la UE de animales vivos. También se encarga de facilitar a las autoridades de los terceros países la emisión de los certificados veterinarios o sanitarios de los animales.

Incautación de animales de compañía

El SEPRONA, desde el pasado mes de diciembre, ha intervenido 595 animales de compañía procedentes de la República Eslovaca que estaban siendo introducidos en España y Portugal de forma irregular.

La Guardia Civil ha inspeccionado a 21.340 animales de compañía en las 2.208 actuaciones que se han realizado en establecimientos dedicados a la venta de animales. Así mismo, han sido imputadas 16 personas por la venta y traslado desde países del este de Europa en vehículos inadecuados de los animales, falsificando pasaportes, certificados y exámenes veterinarios, y se han formulado 1.309 denuncias por infracciones penales y administrativas.

Consejos prácticos para adquirir una mascota

Hay que concienciarse a la hora de adquirir una mascota (perro, gato, ave, reptil, etc.), de que el animal necesita nuestra atención y precisa de unos mínimos cuidados (comida, bebida, atención permanente, etc.).

Debemos adquirir nuestra mascota en un centro autorizado para la venta de animales. El comercio nos tiene que ofrecer la suficiente garantía sobre su seriedad.

A la hora de comprar la mascota debemos solicitar información sobre su origen real, pidiendo el pasaporte sanitario que le corresponde para poder comprobar que tiene el microchip y que éste coincide con el que figura en el documento.

Conocer las vacunas que precisa nuestra mascota, las que tiene y dónde le han sido puestas, y a la vez verificar el estado sanitario del animal por el informe correspondiente que nos dará el propio vendedor. Así mismo, hay que conocer su estado de salud, evitando igualmente que una posible enfermedad contagiosa pueda perjudicar la salud de otra mascota existente en el hogar.

Mirar la fecha de nacimiento que figura en el pasaporte o cartilla sanitaria de nuestra mascota para saber si ha sido importado desde otro país al nuestro, debiendo tener en cuenta que este traslado no se puede hacer con cachorros de menos de tres meses de edad. Solicitar información sobre el tiempo de cuarentena que nuestra mascota ha estado en el comercio desde que fue importado hasta que ha sido vendido, ya que este periodo asegurará que el animal no esté enfermo a los pocos días de su adquisición.

Ante la adquisición de mascotas por Internet el consumidor debe estar especialmente sensibilizado en cuanto a las garantías ofrecidas, documentación y estado de salud de la mascota. Ante un precio llamativo o muy bajo de la misma debe considerarse inicialmente un elemento de alarma de una posible estafa.

Proceder a denunciar ante la Guardia Civil o ante cualquier cuerpo policial o reclamar en las oficinas del consumidor cualquier anomalía que detectemos en un comercio donde se vaya a adquirir una mascota.

ENLACE NOTICIA

   Versión imprimible  

  Detenidos dos jóvenes como autores de robos en garajes y obras
Enviado por webmaster en Viernes, 21 Marzo, 2014 -- (485 lecturas)
Otros 

Detenidos dos jóvenes como autores de robos en garajes y obras


Noticia de www.radiohuesca.com


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes, acusados de diversos robos especialmente en garajes y en obras cometidos desde el mes de diciembre. La investigación comenzó en el mes de enero cuando la Policía Nacional detectó un patrón similar en la comisión de determinados robos con fuerza cometidos en la ciudad de Huesca, la gran mayoría en horario nocturno.


En los garajes robaban tanto en coches como en trasteros, donde no descartaban nada con un poco de valor, bicicletas, electrodomésticos, material de esquí, regalos, botellas de vino y licores. De las obras se llevaban principalmente pequeña maquinaría y herramientas mecánicas o de construcción.


La operación Artigas, nombre asignado por los investigadores, ha supuesto para los especialistas de Policía Científica un trabajo extra ya que han tenido que analizar más de 100 objetos o partes de los mismos, además de las inspecciones oculares en los vehículos y trasteros.


Los investigadores pudieron centrar a uno de los autores y el lugar donde guardaban parte de lo robado. En un edificio deshabitado donde los dos jóvenes tenían acceso la Policía Nacional encontró parte de lo robado, principalmente elementos que habían sido robados de los trasteros.


En un registro posterior de un trastero de otro de los investigados se pudo encontrar más material sustraído. Tras el recuento y análisis de todo lo intervenido se ha procedido durante la última semana a la devolución de aquellos objetos que figuraban denunciados en Comisaría. La investigación continúa abierta. ENLACE A NOTICIA

   Versión imprimible  

    123456789   >

Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres. Un santo y un pecador , un golfo y un dios. Es el mas buscado y el menos deseado de los hombres. Un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por la espalda, tan diplomático como para poder mediar entre dos individuos haciendo creer a cada uno que ha ganado, capaz de sostener una pelea con dos hombres mas fuertes y mas jóvenes que el sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Tiene que tomar además una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría meses a un abogado, y ser un experto en el manejo de las armas de fuego, capaz de sacar una a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no le haga un mal grave. A continuación explicar exhaustivamente por que ha disparado. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de sus autores, el resto es de este sitio Web (c) 2004.
que fue creado con PostNuke, un sistema portal Web escrito en PHP. PostNuke es Software Libre liberado bajo la licencia GNU/GPL.

Usted puede sindicar nuestras noticias usando el archivo backend.php