Theme by dev-postnuke.com
   17 Oct, 2017 - 09:05
  Menú principal

  Enlaces Favoritos

  Descargas Legislacion

  Enlaces Legislacion

  Estado de la Web
 Bienvenido Invitado
Únete a nosotros!



El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web

 Crear una cuenta
 Login:
Usuario:


Contraseña:


Recuerdame

Miembros: Conectados
Miembros: Miembros:0
Invitados: Invitados:2
Total: Total:2
 Miembros Online
No hay miembros conectados

  

  Buscar


  Visitas
Hemos recibido

visitas desde 07.2007



Theme creado por
dev-postnuke.com
  Detenido por cambiar los códigos de las bebidas para pagar un 25% de su valor en
Enviado por webmaster en Jueves, 17 Abril, 2014 -- (896 lecturas) 
Otros Detenido por cambiar los códigos de las bebidas para pagar un 25% de su valor en supermercados
Noticia de www.heraldo.es
La Policía Nacional cree que el arrestado lleva años usando esta sofisticada estafa en comercios de Aragón, Cataluña y Levante.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 67 años y con domicilio en Barcelona como presunto autor de numerosas estafas a supermercados de Huesca, Fraga, Barbastro y Zaragoza en los que sustituía los códigos de barras de los productos, especialmente de bebidas, para obtenerlos a un precio hasta un 75% inferior a su valor. En cada compra lograba entre 200 y 300 euros de beneficios. Se sospecha que revendía los artículos rápidamente ya que en la furgoneta donde vivía no se recuperó mercancía.

Según informaron ayer fuentes de la comisaría oscense, el detenido es un presunto estafador que lleva años recorriendo establecimientos de Aragón, Cataluña y Levante haciéndose pasar por un hostelero que compra grandes cantidades de artículos para su bar o restaurante. Para no levantar sospechas, opera en distintas horarios y con vehículos diferentes. De hecho, se ha constatado que en el último trimestre había alquilado hasta 40 furgonetas.

Los agentes detectaron su presencia en Huesca el 17 de febrero y dieron una voz de alarma entre los comercios de la capital. Fuentes policiales explicaron que el detenido entraba a la zona de bebidas de un supermercado, elegía un producto que ya tenía estudiando y llenaba un carro. Antes de pasar por la caja, modificaba el código de barras del pack para que el lector contabilizara un solo producto en lugar de todas las unidades. Y aprovechaba momentos punta de venta para consumar su estafa ya que la cajera le pedía que le entregara solo uno de los paquetes y el detenido le daba el que tenía el código falsificado. Así, por el precio de un producto de 2 o 3 euros, lograba un paquete entero valorado en 10 o 12. En una ocasión, se llevó a tragar estos códigos para evitar dejar pruebas a los Mossos d’Esquadra.

En el momento de su detención, había intentando comprar 140 paquetes de 4 unidades de una conocida bebida energética cuyo importe total era de 521,36 euros. Sin embargo, el lector de códigos había marcado un importe de 131,67 euros, que correspondía solo a 140 de las 560 latas que llevaba.

Pocos días antes, el encargado de un comercio se dio cuenta de la estafa y alertó a la Policía Nacional, pero el sospechoso huyó. Sin embargo, el 10 de abril, los empleados de otro supermercado consiguieron retenerle. Tras declarar en el Juzgado nº 4 de Huesca, quedó en libertad con cargos.

 Versión imprimible  

Detenido por cambiar los códigos de las bebidas para pagar un 25% de su valor en | Entrar/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
No somos responsables de su contenido.
Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres. Un santo y un pecador , un golfo y un dios. Es el mas buscado y el menos deseado de los hombres. Un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por la espalda, tan diplomático como para poder mediar entre dos individuos haciendo creer a cada uno que ha ganado, capaz de sostener una pelea con dos hombres mas fuertes y mas jóvenes que el sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Tiene que tomar además una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría meses a un abogado, y ser un experto en el manejo de las armas de fuego, capaz de sacar una a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no le haga un mal grave. A continuación explicar exhaustivamente por que ha disparado. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de sus autores, el resto es de este sitio Web (c) 2004.
que fue creado con PostNuke, un sistema portal Web escrito en PHP. PostNuke es Software Libre liberado bajo la licencia GNU/GPL.

Usted puede sindicar nuestras noticias usando el archivo backend.php