Theme by dev-postnuke.com
   23 Nov, 2017 - 08:52
  Menú principal

  Enlaces Favoritos

  Descargas Legislacion

  Enlaces Legislacion

  Estado de la Web
 Bienvenido Invitado
Únete a nosotros!



El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web

 Crear una cuenta
 Login:
Usuario:


Contraseña:


Recuerdame

Miembros: Conectados
Miembros: Miembros:0
Invitados: Invitados:3
Total: Total:3
 Miembros Online
No hay miembros conectados

  

  Buscar


  Visitas
Hemos recibido

visitas desde 07.2007



Theme creado por
dev-postnuke.com

Tema: Policia Local Huesca

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

<   12345678910111213141516171819202122232425262737   >

  Avanza la reorganización de la Policía Local
Enviado por webmaster en Jueves, 15 Marzo, 2012 -- (394 lecturas)
Policia Local Huesca 

Avanza la reorganización de la Policía Local

Noticia de www.radiohuesca.com

El ayuntamiento de Huesca sigue adelante con la reorganización de la Policía Local. Una vez finalizado el plazo para que los agentes presentaran sus solicitudes para el cambio de área, se ha iniciado el proceso para determinar cómo se llevará a cabo. En el caso de los motoristas, hay más demanda que plazas disponibles por lo que se ha elaborando un protocolo, con una serie de pruebas, que determinará quiénes se quedan, finalmente, con las plazas. Las pruebas, tanto prácticas como teóricas, se llevarán a cabo la última semana de marzo. El objetivo de esta reorganización es mejorar el sistema y ampliar la presencia policial en la calle.

El número de efectivos no varía pero sí el número destinado a cada área, por ejemplo, los motoristas se amplían de 5 a 10. Para ello, los agentes presentaron sus solicitudes para el cambio de área. Una vez finalizado el plazo, el área de personal del ayuntamiento de Huesca está estudiando la nueva distribución. En algún caso, como en los motoristas, al haber más demanda que oferta, se tiene que recurrir a las pruebas. La Policía Local cuenta con 71 agentes, además de los mandos, distribuidos en seis áreas: atestados, seguridad ciudadana, barrios, motoristas, protección de edificios y protección y atención a la familia.

ENLACE NOTICIA

   Versión imprimible  

  El ayuntamiento cierra 24 locales de jóvenes
Enviado por webmaster en Miércoles, 14 Marzo, 2012 -- (399 lecturas)
Policia Local Huesca 

El ayuntamiento cierra 24 locales de jóvenes

Noticia de www.radiohuesca.com

Los locales de jóvenes en Huesca deben ajustarse a la nueva normativa, que regula este tipo de establecimientos, y que exige unos requisitos al nivel de un bar o cafetería. El ayuntamiento sigue con su labor de inspección en aquellos locales que tienen alguna denuncia. Hasta la fecha, se han inspeccionado 24, que deberán ser cerrados, ya que los propietarios no están dispuestos a hacer las reformas necesarias. La comisión de seguridad ciudadana del ayuntamiento era informada de la evolución en el control de los locales de jóvenes.

El proceso siempre comienza cuando se recibe una denuncia en la Policía Local, posteriormente, se lleva a cabo una inspección y se recogen las irregularidades. Se notifica al propietario y éste debe decidir si lleva a cabo las reformas necesarias para adaptarse a la normativa. De momento, en ninguno de los 24 locales inspeccionados se van a hacer las obras necesarias, así que tendrán que ser cerrados. El ayuntamiento tiene pendientes otros 5 locales para revisar, la inspección se llevará a cabo la próxima semana. Algunos de los requisitos que se exigen es que, si los locales superan los 100 metros cuadrados, deben contar con baños separados para hombres y mujeres, uno de ellos adaptado.

Además, la altura de los locales tiene que ser superior a los 2,60 metros y tienen que estar dotados de aislamientos acústicos. Según las normas urbanísticas vigentes, los establecimientos del grupo III, al que han sido adscritos los locales de jóvenes, deben contar con un aislamiento acústico mínimo global de 60 dB. ENLACE NOTICIA

   Versión imprimible  

  Creando caminos seguros para ir al cole
Enviado por webmaster en Martes, 13 Marzo, 2012 -- (462 lecturas)
Policia Local Huesca 

El ayuntamiento de Huesca quiere promover hábitos de movilidad sostenible entre los más pequeños.


Para ello, pone en marcha los “caminos escolares”, una experiencia piloto que se inicia en dos colegios de la ciudad, Salesianos y Sancho Ramírez. La idea es plantear encuestas y varias actividades de sensibilización con el objetivo de que los chavales puedan ir solos al colegio, a pie o en bicicleta, de forma segura. Esta iniciativa se incluye dentro del plan de movilidad, así que es la empresa Doymo la que se encarga de elaborar el estudio. Los primero es hacer un diagnóstico a través de un proceso de encuestas para, posteriormente, poder tomar medidas.


El objetivo final es crear unos itinerarios seguros para que los chavales puedan ir por sus propios medios al colegio. El resultado del estudio será el que dictamine las propuestas, tanto técnicas como divulgativas. Medidas que podrán ir encaminadas, por ejemplo, a crear pasos de peatones o ensanchar aceras. En las horas de entrada y salida de los colegios es habitual que se formen aglomeraciones en torno a los centros escolares haciendo necesaria, incluso, la presencia de la Policía Local. Con esta iniciativa se busca evitar esas aglomeraciones aunque para ello, es necesario, también, un cambio de hábitos. El objetivo de los “caminos escolares” es que los niños vayan solos y a pie a los centros educativos de una forma segura. Para ello, es necesario impulsar actuaciones educativas en las que los mayores deben concienciarse en ofrecer una mayor autonomía a sus hijos y en no utilizar el coche.


Enlace a video

   Versión imprimible  

  Jaca (Huesca) aumenta el control sobre los vehículos que se salten semáforos
Enviado por webmaster en Domingo, 11 Marzo, 2012 -- (562 lecturas)
Policia Local Huesca Jaca (Huesca) aumenta el control sobre los vehículos que se salten semáforos
Noticia de www.abc.es
El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) ha instalado en uno de los semáforos de la avenida Perimetral un novedoso sistema para controlar el cumplimiento de la obligación que tienen los vehículos de pararse cuando éste está en rojo.

Dicho sistema consta de sensores láser y envía información a las dependencias de la Policía Local sobre las infracciones que se han cometido a través de una fotografía con la matrícula e incluso un vídeo, según ha explicado hoy a los medios de comunicación el concejal de Interior, Juan Manuel Prada.

El edil ha estado acompañado por el alcalde, Víctor Barrio, y el jefe de la Policía Local, José Miguel Larraz.

El aparato está "en periodo de pruebas" durante "un mes o mes y medio" con el fin de comprobar si la incidencia "es mínima", en cuyo caso se retirará, o si es conveniente instalarlo en otro semáforo de la ciudad.

Por otra parte, la Policía Local de Jaca se ha adherido a la campaña de control del uso de aparatos que generan distracciones cuando se está conduciendo, como el teléfono móvil, los equipos de sonido o los sistemas de navegación con GPS.

Larraz ha recordado que la campaña se inició el pasado día 5 y concluirá el 18 de este mes y ha añadido que si se observa alguna infracción en este sentido se denuncia y supone "200 euros y la detracción de tres puntos del permiso de conducir".
   Versión imprimible  

  Huesca se suma a la campaña especial sobre distracciones al volante de la DGT
Enviado por webmaster en Miércoles, 07 Marzo, 2012 -- (466 lecturas)
Policia Local Huesca Huesca se suma a la campaña especial sobre distracciones al volante de la DGT
Noticia de www.autoocasion.com
La Policía Local de Huesca se ha adherido a la campaña especial sobre distracciones al volante promovida en todo el país por la Dirección General de Tráfico que se desarrollará hasta el próximo 18 de marzo.

Jaca (Huesca) (EFE).- La Policía Local de Huesca se ha adherido a la campaña especial sobre distracciones al volante promovida en todo el país por la Dirección General de Tráfico que se desarrollará hasta el próximo 18 de marzo.

En la misma se va a vigilar principalmente el uso del teléfono móvil, navegadores u otros dispositivos similares en la conducción.

También se prestará especial atención a otras conductas como pueda ser la conducción de bicicletas con auriculares con el objetivo de evitar posibles accidentes, según ha informado el Ayuntamiento oscense.
   Versión imprimible  

<   12345678910111213141516171819202122232425262737   >

Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres. Un santo y un pecador , un golfo y un dios. Es el mas buscado y el menos deseado de los hombres. Un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por la espalda, tan diplomático como para poder mediar entre dos individuos haciendo creer a cada uno que ha ganado, capaz de sostener una pelea con dos hombres mas fuertes y mas jóvenes que el sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Tiene que tomar además una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría meses a un abogado, y ser un experto en el manejo de las armas de fuego, capaz de sacar una a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no le haga un mal grave. A continuación explicar exhaustivamente por que ha disparado. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de sus autores, el resto es de este sitio Web (c) 2004.
que fue creado con PostNuke, un sistema portal Web escrito en PHP. PostNuke es Software Libre liberado bajo la licencia GNU/GPL.

Usted puede sindicar nuestras noticias usando el archivo backend.php