Theme by dev-postnuke.com
   23 Nov, 2017 - 08:54
  Menú principal

  Enlaces Favoritos

  Descargas Legislacion

  Enlaces Legislacion

  Estado de la Web
 Bienvenido Invitado
Únete a nosotros!



El registro es completamente gratuito y podrás acceder a todas las partes de la web

 Crear una cuenta
 Login:
Usuario:


Contraseña:


Recuerdame

Miembros: Conectados
Miembros: Miembros:0
Invitados: Invitados:3
Total: Total:3
 Miembros Online
No hay miembros conectados

  

  Buscar


  Visitas
Hemos recibido

visitas desde 07.2007



Theme creado por
dev-postnuke.com

Tema: Policia Local Huesca

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

<   1234567891011121314151617181920212223242526272838   >

  El grupo de mendigos de Europa del Este abandona la ciudad
Enviado por webmaster en Miércoles, 07 Marzo, 2012 -- (382 lecturas)
Policia Local Huesca El grupo de mendigos de Europa del Este abandona la ciudad
Noticia de www.heraldo.es
Se dedicaban, presuntamente, a pedir a las puertas de los supermercados.
La presunta red de mendigos venidos de Europa del Este que fue detectada la semana pasada en la capital oscense habría abandonado ya la ciudad, según señaló ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano. “No se les ha vuelto a ver por el casco urbano. Suele tratarse de grupos que permanecen un tiempo en un sitio y después se van. La Policía se encontraba además indagando sobre su procedencia y su presencia en la ciudad. La suma de ambos factores puede haberles llevado a abandonar Huesca”, manifestó el edil oscense.

Los miembros de la supuesta red, alrededor de una docena, solían aposentarse a las puertas de los supermercados de la capital oscense. Se había detectado además la presencia de una furgoneta dedicada a repartirlos por diferentes puntos del casco urbano, provistos con carteles y cajas para pedir limosna, para pasar a recogerlos horas después, acabada la jornada. Los miembros de esta red habrían provocado también, presuntamente, problemas en el refugio municipal con los transeúntes habituales. Sin embargo, las Policías Local y Nacional, dedicadas estos días de atrás a investigar a este grupo, no han hecho públicos todavía el resultado de sus pesquisas.

Ordenanza de Seguridad y Convivencia

El edil oscense recordó además como uno de los puntos de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia, aprobada recientemente en pleno y que estaba pendiente desde 2009, recoge la prohibición de ejercer la mendicidad en el casco urbano oscense. Esta normativa se espera que comience a aplicarse a partir del próximo mes de abril. Antes, el Ayuntamiento dará comienzo a una campaña para que los oscenses puedan conocer el texto de primera mano.

“Los técnicos del Ayuntamiento se van a ocupar, en los próximos días, de dar impartir unas charlas tanto a los agentes de la Policía Local, como a los miembros de diferentes colectivos, asociaciones y colegios de la ciudad, con el fin de que puedan asimilarse poco los diferentes artículos”, explicó el concejal oscense. En su opinión, todavía queda un duro camino por delante antes de su aplicación. “Va a ser difícil, porque a una persona que está acostumbrada a vivir de la calle, se la puede disuadir para que deje de pedir limosna, pero es probable que se marche unas calles más abajo”, aseguró Eloy Solano.-
   Versión imprimible  

  Cambios de circulación en dos calles de Huesca
Enviado por webmaster en Miércoles, 07 Marzo, 2012 -- (419 lecturas)
Policia Local Huesca Cambios de circulación en dos calles de Huesca
05/03/2012

La medida responde a una sugerencia de las asociaciones de vecinos de la zona


Desde ayer las calles Rafael Salillas y la ronda de la Estación son de sentido único. En el primer caso, ahora los vehículos circularán desde Ronda Isuela dirección a la Avenida Ramón y Cajal.

Por lo que respecta a la Ronda de la Estación, la circulación será desde calle Cavia, dirección Estación Intermodal, (no pudiendo circular dirección Cavia desde la intersección con la calle José Gil Cavez).



Ambos cambios se han llevado a cabo tras las sugerencias realizadas por las asociaciones de vecinos al Ayuntamiento.
http://www.huesca.es/actualidad/cambios-de-circulacion-en-dos-calles-de-huesca
   Versión imprimible  

  Investigan en Huesca una red de rumanos dedicada a la mendicidad
Enviado por webmaster en Miércoles, 29 Febrero, 2012 -- (422 lecturas)
Policia Local Huesca 

Investigan en Huesca una red de rumanos dedicada a la mendicidad

Noticia de www.heraldo.es

Cáritas denuncia la presencia de indigentes que rechazan hacer uso de los servicios sociales.

Un grupo formado por entre 10 y 12 personas de origen rumano se encuentra estos días en la capital altoaragonesa viviendo de la mendicidad, ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio oscense, Eloy Solano. “Llegaron hace unos cuatro o cinco días y se han distribuido por diferentes puntos de la ciudad”, explicó Solano. Según afirmó el edil oscense, tanto la Policía Nacional como la Local se encuentran investigando acerca de su procedencia, así como de la actividad que desempeñan en Huesca. “Estos primeros días están recibiendo ayuda por parte del Refugio Municipal y que sepamos, no han causado ningún tipo de incidente”, comentó el edil oscense. Solano añadió además como en las noches de más frío son las fuerzas de seguridad antes nombradas las que se ocupan de trasladar a las personas sin techo hasta el refugio de la ronda de Montearagón.

Desde Cáritas, precisamente, su secretario general en Huesca, Jaime Esparrach, comentaba ayer que habían detectado la presencia en los últimos días en el casco urbano oscense de “grupos muy organizados” dedicados a pedir limosna. “Viven de la mendicidad, en la calle o en chabolas. A veces se les puede ver en grupos de cuatro o cinco, en las aceras o en los supermercados”, relató Esparrach. En su opinión, resulta preocupante, por otra parte, el hecho de que no hagan uso de los servicios “que les ofrece el Ayuntamiento de Huesca, o les ofrecemos nosotros”, añadió el portavoz de Cáritas. Esparrach recordó así que en la capital oscense, ejercer la mendicidad “es libre, no está prohibido” y como además, los oscenses, “son muy solidarios y dan siempre mucho”. Por este motivo, opina, la ciudad podría haberse convertido en un foco de atracción para aquellos indigentes que utilizan la mendicidad como fuente de ingresos.

Combatir la picaresca Esparrach pidió así a todo el mundo que se encuentre en necesidad, que acuda a los servicios sociales, tanto a los municipales como a los que desempeñan las diferentes ONG que operan en la capital oscense. “Nosotros podemos orientarles, podemos informarles sobre los recursos de los que disponen, pero si prefieren optar por pedir limosna en la calle, ahí nosotros ya no podemos entrar”, comentó el portavoz de la organización humanitaria. Animan así a los oscenses a que si tienen ocasión, remitan a estas personas a las citadas entidades en busca de ayuda. “No queremos que el hecho de dar unas monedas sea un modelo a respaldar. En ocasiones puede ser caldo de cultivo para la picaresca, ya que hay gente que cobra una prestación social y que está pidiendo o que puede gastar el dinero que recoge en una adicción”. “Por eso, queremos que vengan a las instituciones y que soliciten ayuda”, añadió el representante de Cáritas

ENLACE A NOTICIA

   Versión imprimible  

  Hay que recurrir a las pruebas para la reorganización de la Policía Local
Enviado por webmaster en Domingo, 26 Febrero, 2012 -- (341 lecturas)
Policia Local Huesca Hay que recurrir a las pruebas para la reorganización de la Policía Local
Noticia de www.radiohuesca.com
Una vez finalizado el plazo para que los agentes presentaran sus solicitudes para el cambio de área en la Policía Local, se ha iniciado el proceso para determinar cómo se llevará a cabo. Se da la circunstancia de que, en el caso de los motoristas, hay más demanda que plazas disponibles por lo que se está elaborando un protocolo, con una serie de pruebas, que determinará quiénes se quedan, finalmente, con las plazas.

Se va a llevar a cabo una reorganización de las áreas de la Policía Local de Huesca, con el fin de mejorar el sistema y ampliar la presencia policial en la calle. El número de efectivos no varía pero sí el número destinado a cada área, por ejemplo, los motoristas se amplían de 5 a 10.

Para ello, los agentes han podido presentar sus solicitudes para el cambio de área. Una vez finalizado el plazo, el área de personal del ayuntamiento de Huesca está estudiando la nueva distribución. En algún caso, como en los motoristas, al haber más demanda que oferta, se tendrá que recurrir a unas pruebas.

La Policía Local cuenta con 71 agentes, además de los mandos, distribuidos en seis áreas: atestados, seguridad ciudadana, barrios, motoristas, protección de edificios y protección y atención a la familia.
   Versión imprimible  

  Detenido un menor de edad por quemar cuatro contenedores
Enviado por webmaster en Sábado, 18 Febrero, 2012 -- (447 lecturas)
Policia Local Huesca Detenido un menor de edad por quemar cuatro contenedores
Un menor de edad ha sido detenido en Huesca este jueves por haber quemado, de forma intencionada, cuatro contenedores en diversas calles de la capital oscense. Los daños ocasionados con estos incendios ascienden a más de 3.000 euros.
Noticia de www.aragondigital.es
Zaragoza.- Un menor de edad ha sido detenido en Huesca por quemar contenedores. Unos incendios que han ocasionado unos daños en el mobiliario urbano de más de 3.000 euros. La detención ha tenido lugar este jueves a las 21.00 horas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Comisaría Provincial oscense.

Fruto de las gestiones realizadas en colaboración con agentes de la Policía Local de esta ciudad, y dentro del dispositivo elaborado conjuntamente con el citado cuerpo para evitar nuevos incendios de contenedores, fue la identificación del citado menor, al que se le imputan los incendios intencionados de cuatro contenedores en diversas calles de Huesca.

Tras tomarle declaración en presencia de su madre y de la letrada de oficio, el menor pasó a disposición del Tribunal de Menores, quien decretó su puesta en libertad con cargos bajo la custodia de su madre.

   Versión imprimible  

<   1234567891011121314151617181920212223242526272838   >

Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres. Un santo y un pecador , un golfo y un dios. Es el mas buscado y el menos deseado de los hombres. Un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por la espalda, tan diplomático como para poder mediar entre dos individuos haciendo creer a cada uno que ha ganado, capaz de sostener una pelea con dos hombres mas fuertes y mas jóvenes que el sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Tiene que tomar además una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría meses a un abogado, y ser un experto en el manejo de las armas de fuego, capaz de sacar una a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no le haga un mal grave. A continuación explicar exhaustivamente por que ha disparado. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de sus autores, el resto es de este sitio Web (c) 2004.
que fue creado con PostNuke, un sistema portal Web escrito en PHP. PostNuke es Software Libre liberado bajo la licencia GNU/GPL.

Usted puede sindicar nuestras noticias usando el archivo backend.php